viernes, 22 de mayo de 2009

Qué tanto sabemos sobre nuestra mente?


El cerebro es el hogar de la mente. Así como el espíritu es reflejado a través del cuerpo y anima la materia inerte, así también, los pensamientos son impresos en las áreas sensitivas del cerebro y de ahí conducidos, por medio de los nervios, a todas las partes del cuerpo.
La mente es la estación transmisora de radio, y el cerebro el aparato receptor.
Así como el ejercicio apropiado fortalece al cuerpo físico, el ejercicio mental - cuando se dirige también de manera apropiada - desarrolla las células del cerebro y fortifica la mente.
La mente puede ser comparada a una corriente, y para su protección o seguridad es esencial que los procesos mentales fluyan constantemente.(extracto del libro "Cultura de la mente " de Manly Palmer Hall.
Qué tanto sabemos acerca de nuestra mente y de como utilizarla???, quieres explorar este mundo misterioso y fascinante y saber que cuentan aquellos que han estudiado y escrito sobre la Mente y su poder????......acompañame y aprendamos juntos!!!!

¿Como es realmente la mente?


¿Como es realmente la mente? ¿Cuál es la relación entre la mente y el cuerpo físico? Buscamos respuestas a estas preguntas, mientras los científicos están trabajando duro para resolverlas.
La edición de marzo de The Journal of Parapsychology informó del último desarrollo en esta área, mostrando que la mente humana puede causar cambios significativos en los mensajes de respuesta del equipo electrónico de monitoreo.
Este experimento fue liderado por el profesor Robert Jahn de la Universidad de Princeton con la asistencia de dos grupos de investigación alemanes. Ellos han estado investigando el efecto de la mente humana sobre el equipo electrónico desde 1996. Su principal área de interés es si la mente humana puede modificar las señales de respuesta de equipos electrónico sin contacto físico.
La Universidad de Princeton ha realizado exitosamente este experimento anteriormente, donde se encontró que la mente tiene un impacto significativo sobre los datos de respuesta cuando se controlan otros factores.
Uno de los objetivos de este proyecto es repetir el último experimento para ver si los resultados son los mismos. Esta vez, ellos vigilan las actividades mentales de 227 participantes. Los datos obtenidos son luego analizados.
Los datos obtenidos sorprendieron a los científicos, ya que son bastantes diferentes de lo que esperaban.
En el último experimento, la existencia de la mente causó cambios consistentes en los datos que resultaban. Sin embargo, en este experimento, los cambios en los datos causados por la mente estaban dispersos y limitados.
No obstante, la conexión entre estos cambios y la presencia de la mente es indiscutible, ya que la fuerte correlación excluye la posibilidad del azar. Además, la correlación también apareció en muchas partes diferentes de los datos. En conjunto, cuando se comparó con señales de fondo sin la presencia de actividades mentales, la mente causó cambios significativos en los datos.
Los científicos también explican que a comparación con el último experimento, aunque las condiciones externas parecían ser las mismas, sí existieron diferencias sutiles. Estas diferencias incluyen a los individuos cuyas actividades mentales estaban siendo registradas, como también su estado mental en ese momento.
Con el desarrollo de la investigación científica sobre las experiencias cercanas a la muerte de humanos, el conocimiento humano de la mente esta haciendo avances. Cada vez más científicos están comenzando a aceptar que la mente humana puede existir independientemente del cuerpo físico. Aun más, si la mente humana puede realmente existir sin la presencia del cuerpo humano, entonces quizás, también haya dimensiones y materias asociadas con la existencia de la mente, aunque la ciencia no esta tan avanzada como para explorar esta área. Por lo tanto, con el fin de reconocer este fenómeno supranormal, los humanos deben cambiar sus formas de pensar y métodos de investigación correspondientemente.

Mente y materia -entrevista al Dr. Joe Dispensa

"JOE DISPENZA · BIOQUÍMICO Y DOCTOR QUIROPRÁCTICO
"Mente y materia no están separadas"


Según el Dr. Joe Dispensa, neurólogo estadounidense de 46 años, el cerebro es un órgano de colosal plasticidad, y podemos aprender a etimularlo , no solo en sus capacidades intelectuales sino tambien emocionales y bioquímicas. El se dedica al estudio de el desarrollo del cerebro y la autoconciencia.
En sus estudios a personas que han experimentado remisiones espontaneas de enfermedades, el Dr. Dispenza ha encontrado aspectos comunes:
  • Todas aceptaron que sus modos de pensar y sentir les habían ocasionado desequilibrios y daño a la salud.
  • Comenzaron a formularse preguntas como: qué debo cambiar para ser mas feliz? etc.
  • Se concentraron en pensae en la nueva persona que querian ser ( y eso crea nuevas redes neuronales)
  • Todos aceptaron que existía una Inteligencia Universal o Inteligencia de Vida y que podían conectarse con ella.
Afirma el Dr. Dispensa que mente y materia no están separadas, de modo que se puede usar la mente para influir en el mundo material, de hecho , lo estamos haciendo constantemente sin darnos cuenta.
El Ddr. Dispenza dice:
Lo físico es una metáfora de lo psiquico, es lo mismo, podemos enriquecer la vida creando experiencias nuevas en nuestro cerebro (mente), todos somos creadores, solo basta con conectarnos con esa inteligencia cósmica de la vida, con esa mente total, Enriquécete!!!

El inmenso poder de la mente humana para conseguir lo que desea.

Los científicos afirman que nosostros usamos únicamete el 10% de nuestra capacidad mental.
De esta forma , estamos desperdiciando el 90% de un potencial maravilloso que seguramente haría la diferncia en la calidad de nuestras vidas.
El Doctor Robert Stone se ha dedicado por muchos años al estudio de la mente. A lo largo de muchos años de estudios y experimentos junto con otros científicos, dice haber descubierto cosas asombrosas:
  • Personas capaces de recordar textos completos luego de haberlos leido una sola vez.
  • algunos pueden proyectarse libremente hacia el futuro y ver hechos totalmente confirmados posteriormente.
  • Personas que curan enfermedades incurables con el poder de sus manos.
  • Gente capaces de influir en la mente de otros y doblegar sus voluntades de manera silenciosa y rápida.
  • Otros que aún sin estudios pueden ver el aura de los demas y diagnosticar enfermedades y sus tratamientos.
  • Seres que pueden concentrarse y ver lo que ocurre a distancia.
  • Algunos poseen capacidades mentales increíbles en ciencias exactas como las matemáticas.
etc.....
Una de las cosas que le sorprendió al Dr. Stone, es que muchos de los participantes no habían nacido con esas habilidades, sino que habían sido adquiridas a lo largo de sus vidas.
Esto le llevó a la conclusión de que cualquier persona normal, puede aprender a utilizar todo , o parte del potencial de su mente que generalmente es desperdiciado.....y así lo comprobó!!!...según el Dr. stone, siguiendo unas sencillas técnicas di
ariamente, cualquier persona de cualquier edad, con tan solo dos a cinco minutos al dia puedes cambiar su vida en muy poco tiempo!!
El método del Dr. Rober Stone es muy sencillo y solo involucra los ojos, los pensamientos y los dedos...según él, los campos energéticos del cuerpo tienen una fue
rza especial en las extremidades y en los ojos, estos últimos llamados "el espejo del alma" estan estrechamente vinculados con el cerebro y el sistema nervioso, y los dedos son el inicio o la terminal de meridianos de acupuntura.
Según el dr. Stone con su método us
ted puede conseguir mejorar su salud , controlar su actividad mental,
eliminar la ansiedad, aumentar su magnetismo personal entre otras muchas cosas....
Ya me dieron ganas de leerlo!!!!! y a ti????




Todo lo que somos lo somos por nuestros pensamientos


Hemos llegado a un tiempo en que los estudios científicos sobre la mente humana han avanzado más que la información que sobre ellos se desprende, quizá es que los conocimientos adquiridos en los últimos años sean demasiado revolucionarios y complejos para ponerlos en evidencia ante el público común. Un público en general bastante atareado y estresado con avatares propios de un sistema superfluo, ideado en gran medida para cargar los subconscientes de información basura e inocua para la realización personal.
Una masa llena de potenciales mentes capaz de albergar una información equivalente a 20.000 millones de volúmenes de 500 páginas ¡Sí , eso es! ¡tu memoria activa puede contener miles de millones de veces la información que contiene el más grande de los ordenadores!(Morton Hunt, investigador cientifico).
En comparación con cualquier otra cosa del universo conocido, el cerebro es diferente e inconmensurablemente más complejo. Quizás tengamos que cambiar algunas de las ideas que más celosamente hemos sostenido, antes que podamos comprender la misteriosa estructura del cerebro (R.M. Restak, neurólogo)
Existe un intelecto y una acción superior (S.A) en el diseño y desarrollo de la relación entre el cerebro y mente, algo que está mucho más allá de lo que el hombre ha podido entender hasta ahora. Está comandado por lo que se ha llamado, "Energía Inteligente", que es la energía primaria que controla las partículas subatómicas. Ya en sí la acción visible a nivel neuronal es harto compleja y curiosa. Las neuronas, en realidad no se tocan unas a otras para comunicar mensajes sino que están separadas por sinapsis, que son pequeños espacios vacíos de 25 millonésimas de milímetro, ni una más ni menos. Estos espacios son cruzados por sustancias transmisoras de naturaleza electroquímica, mediante una fibra nerviosa que se llama axón. Cada impulso tiene exactamente la misma fuerza, pero la intensidad de la señal depende de la frecuencia de los impulsos, ¡que puede ser de hasta mil por segundo!.. todo este mecanismo sirve para descifrar los constantes mensajes que recibe nuestro cerebro, ya sea a nivel físico o mental ¡Así que ya lo sabéis! ¡más respeto por las neuronas!
Cuando se pasa del nivel visible al hipotético al hablar de cómo se producen los pensamientos y qué son exactamente, todavía no se tiene una respuesta demasiado clara, pero los últimos descubrimientos han sacado mucho a la luz en este tema.
  • Nosotros somos lo que pensamos. Todo lo que somos lo somos por nuestros pensamientos, dijo el Buddha.
Es decir nuestros pensamientos son la medida de lo que somos en "la realidad".
Existen 2 partes bien diferenciadas que actúan sobre la mente:
La mente consciente, y la mente inconsciente o mejor llamado subconsciente. Cada una de ellas tiene unas capacidades específicas a nivel inmaterial:
  • Mente consciente: Contiene el pensamiento cognitivo, razonamientos, inteligencia, datos de memoria y comunicación, en pocas palabras es la parte de la mente que controla y regula la activad mental voluntaria en cada momento, cuando estamos despiertos.
  • Subconsciente: Yace por debajo del pensamiento, consciente, la más difícil de estudiar, pero la más poderosa. Es la encargada de mantener las funciones involuntarias del cuerpo, contiene la intuición, las emociones, los sentimientos, y los sueños…y aquí viene lo mejor, según las últimas investigaciones, conexión con la IE( Inteligence Energy) infinita.
Conexión con la energía de inteligencia infinta ¿qué es esto? se preguntarán muchos. Pues no es una definición que yo me haya inventado sino que es uno de los últimos descubrimientos científicos de la era moderna.
Para explicar ésto, conviene decir que la mente humana es posiblemente una de las herramientas más poderosas que existen, capaz de cambiar su entorno y convertirlo de pensamiento a realidad completa. Es decir cualquier obra humana que el hombre haya realizado, ya sea una gran obra de ingeniería o una máquina espectacular que raya casi en la ciencia-ficción, estuvo antes en la mente de alguien, en la imaginación, en sus pensamientos, con los cuales idealizó un proyecto y la compleja forma de ponerlo en practica, hasta convertirlo en lo que se llama realidad. Todo lo que se crea fluye del interior de la mente, algo tan sumamente cotidiano como pensar, no se conoce su proceso, ¿de donde se sacan los pensamientos? ¿Por qué no se oyen? ¿qué son exactamente? ¿Cuál es el vínculo de ellos con el resto del universo que se manejan por las mismas reglas?
Pues a ciencia cierta, no se sabe. Se han realizado multitud de experimentos e este respecto, el más famoso y dado por casualidad es el síndrome del cuarto oscuro, realizado en ambientes de guerra, donde al cabo de 26 horas de oscuridad completa y silencio absoluto y bajo unas circunstancias todavía no muy claras los pensamientos se hacen sonoros y los podemos oír como si hablásemos.
Los aceleradores de partículas también han añadido nuevos puntos de vista al tema. El átomo no es más que un grupo de partículas subatómicas. Hasta ahora sólo la física cuántica había tomado en consideración su existencia, pura teoría, pero alguien pensó en ellas las colocó en un acelerador y pudo observarlas.
Es decir las cosas existen porque alguien piensa en ellas, si nadie pone algo en la corriente de la existencia, ese algo es como si no existiera, eso está claro, aunque el tema va más allá y los científicos apuntan a que el pensamiento es capaz de hacer crear ciertas partículas esenciales a partir de los pensamientos dirigidas a ellas, creen que al ser la energía y la materia intercambiable tal como descubrió Albert Einstein, y el pensamiento está compuesto de energía inteligente, puede crear y dominar la realidad a nivel material, mediante la irradiación de impulsos eléctricos, parecido a los neuronales, pero con transmisores mucho más amplios.
Esa IE, sería la misma que forma toda la materia conocida a nivel de subparticula, y ya a mayor escala el átomo, que en realidad están separados y se agrupan para formar un objeto o materia sólo por una fuerza que las obliga, es decir la única diferencia entre una cuchara y un guante es la forma de unión de los haces energéticos que unen los átomos, eso es lo que le da una forma u otra a un objeto. Se piensa que la mente humana utiliza ese mismo impulso con el subconsciente para crear realidad……
Esto es un punto todavía en estudio, pero que los investigadores toman cada día más en serio en vista del universo abismal que encierra la mente…En realidad, la última frontera, no es el espacio, ni las profundidades marinas, es la mente humana …
"Influye en nuestro futuro lo que hacemos mucho menos que lo que pensamos"

COMO FUNCIONA EL CEREBRO Y EXPERIENCIAS DE MUERTE CLINICA

La Neurociencia


La Neurociencia estudia el sistema nervioso desde un punto de vista multidisciplinario, esto es mediante el aporte de disciplinas diversas como la Biología, la Química, la Física, la Electrofisiología, la Informática, la Farmacología, la Genética, etc. Todas estas aproximaciones, dentro de una nueva concepción de la mente humana, son necesarias para comprender el origen de las funciones nerviosas, particularmente aquellas más sofisticadas como el pensamiento, emociones y los comportamientos.
¿Por qué necesitamos el Sistema Nervioso?
La concepción evolutiva es central en neurociencia. El sistema nervioso aparece básicamente como una necesidad de los animales de moverse o desplazarse. Para esto es necesario captar las características del medio ambiente, hacer una representación mental adecuada de la realidad exterior e interior y predecir el impacto de las acciones y los acontecimientos externos. El sistema nervioso es anticipatorio y realiza todo el tiempo hipótesis o representaciones sobre el mundo externo.

El mejor conocimiento del cerebro permite comprender y tratar mejor las enfermedades que afectan al sistema nervioso, tanto psiquiátricas como neurológicas. Esto permite nuevos tratamientos mucho más eficientes y seguros para enfermedades de enorme impacto social como Depresión, Demencia, Esquizofrenia, Enfermedad de Parkinson o accidentes cerebrovasculares. Los tratamientos han dejado de ser empíricos y no ocasionan tantos efectos adversos. En los próximos años vamos a asistir a nuevas formas de tratamientos que van a implicar, además de nuevos fármacos, el transplante de células progenitoras de neuronas o modificadas genéticamente para que cumplan la función de neuronas faltantes y la terapia génica, es decir, la intervención directa en el genoma de las células nerviosas con fines terapéuticos.
video:
https://youtu.be/rEotKisrrkI