viernes, 22 de mayo de 2009

¿Como es realmente la mente?


¿Como es realmente la mente? ¿Cuál es la relación entre la mente y el cuerpo físico? Buscamos respuestas a estas preguntas, mientras los científicos están trabajando duro para resolverlas.
La edición de marzo de The Journal of Parapsychology informó del último desarrollo en esta área, mostrando que la mente humana puede causar cambios significativos en los mensajes de respuesta del equipo electrónico de monitoreo.
Este experimento fue liderado por el profesor Robert Jahn de la Universidad de Princeton con la asistencia de dos grupos de investigación alemanes. Ellos han estado investigando el efecto de la mente humana sobre el equipo electrónico desde 1996. Su principal área de interés es si la mente humana puede modificar las señales de respuesta de equipos electrónico sin contacto físico.
La Universidad de Princeton ha realizado exitosamente este experimento anteriormente, donde se encontró que la mente tiene un impacto significativo sobre los datos de respuesta cuando se controlan otros factores.
Uno de los objetivos de este proyecto es repetir el último experimento para ver si los resultados son los mismos. Esta vez, ellos vigilan las actividades mentales de 227 participantes. Los datos obtenidos son luego analizados.
Los datos obtenidos sorprendieron a los científicos, ya que son bastantes diferentes de lo que esperaban.
En el último experimento, la existencia de la mente causó cambios consistentes en los datos que resultaban. Sin embargo, en este experimento, los cambios en los datos causados por la mente estaban dispersos y limitados.
No obstante, la conexión entre estos cambios y la presencia de la mente es indiscutible, ya que la fuerte correlación excluye la posibilidad del azar. Además, la correlación también apareció en muchas partes diferentes de los datos. En conjunto, cuando se comparó con señales de fondo sin la presencia de actividades mentales, la mente causó cambios significativos en los datos.
Los científicos también explican que a comparación con el último experimento, aunque las condiciones externas parecían ser las mismas, sí existieron diferencias sutiles. Estas diferencias incluyen a los individuos cuyas actividades mentales estaban siendo registradas, como también su estado mental en ese momento.
Con el desarrollo de la investigación científica sobre las experiencias cercanas a la muerte de humanos, el conocimiento humano de la mente esta haciendo avances. Cada vez más científicos están comenzando a aceptar que la mente humana puede existir independientemente del cuerpo físico. Aun más, si la mente humana puede realmente existir sin la presencia del cuerpo humano, entonces quizás, también haya dimensiones y materias asociadas con la existencia de la mente, aunque la ciencia no esta tan avanzada como para explorar esta área. Por lo tanto, con el fin de reconocer este fenómeno supranormal, los humanos deben cambiar sus formas de pensar y métodos de investigación correspondientemente.